-->

About this blog



LilySlim Weight loss tickers

sábado, 15 de septiembre de 2012

Los primeros pasos

En cualquier cosa que nos propongamos hacer, tenemos que tener ciertas reglas, para que todo funcione y no se convierta en un caos. Las primeras reglas fundamentales para empezar tu cambio de vida son sencillas:


  1. Obligatorio hacer 5 comidas al día.
  2. Beber mínimo 2 litros de agua.
  3. Di NO a las bebidas con gas, azúcar o alcohol.
  4. Elegir siempre la opción que queme mas calorías
  5. No comer fritos.
  6. Hacer ejercicio.
  7. No comer hidratos de carbono por la noche.
  8. Sustituye el azúcar convencional por un endulzante natural.
  9. Nada de bollería industrial.
  10. Nada de comida basura.

Sencillo ¿no?

Todo tiene su razón de ser, ahora os explico punto por punto:

  1. Al hacer 5 comidas diarias, nuestro estomago trabaja mas y activa nuestro metabolismo, lo que nos hacer ser mas efectivos en la quema de grasas. También nos permite llegar con menos hambre a las comidas principales y no perder la cabeza comiendo.
  2. Para no sufrir deshidratacion lo recomendable por cualquier medico es beber mínimo 2 litros de agua al día. Si no sueles tener sed, igualmente hay que beber, te propongo beber 2 vasos de agua al levantarte, 2 al acostarte y 1 delante de cada comida. El agua en ayunas activa el metabolismo, y delante de las comidas produce un efecto de saciedad que te permite comer con mas control. Y tus riñones aprenderán a trabajar mas eficazmente.
  3. Cualquier refresco te va a dar un aporte de calorías IMPORTANTE, y ningún nutriente. Solo permitete beber agua, infusiones, y zumos sin azúcar añadido.
  4. Si puedes elegir entre coger el ascensor o las escaleras, escoje las escaleras, sentado o de pie, de pie, fregar o ver la tele, fregar, autobús o caminar, caminar. Siempre que te sea posible escoge la opción donde tengas que moverte mas, puedes bajarte una parada antes del autobús, aparcar mas lejos, ir por las escaleras..
  5. Olvidate de comer fritos, todo lo que cocines tiene que ser a la plancha, hervido o al horno.
  6. El ejercicio es esencial y le voy a dar mucha importancia, pero para empezar, proponte hacer media hora de ejercicios al día. Es acumulativo, así que si no tienes tiempo, puedes ir haciendo 10  minutos cada vez que puedas, hasta 30 mins. Puedes hacer footing en el sitio, abdominales, saltos, caminar rápido..
  7. Por la noche nuestro cuerpo no quema grasas como por el día, se estanca y se prepara para el descanso. Esto quiere decir que todo lo que comamos en la cena muy posiblemente se convierta en un michelin a la larga, o no tan larga. Por lo tanto, en la cena come verduras y proteínas, nada mas.
  8. El azúcar engorda mucho, hace que nuestro paladar olvide o ni siquiera conozca los sabores naturales y nos engancha a ciertos tipos de comida nada saludables. Por lo tanto sustituyelo por un endulzante natural, yo tomo Stevia, e intenta de vez en cuando tomar las cosas con su sabor natural.
  9. La bollería industrial es una fuente de grasas "malas" y calorías, nos sacia media hora y después seguimos teniendo hambre,aporta 0 nutrientes. 
  10. Mas de lo mismo, grasa grasa y mas grasa. Puedes comerte una hamburguesa, pero cocina la en tu casa, igual las pizzas y todo lo que se te ocurra en cuanto a comida rápida.

Si sigues estos consejos ¡¡¡ya tienes el 60% conseguido!! ¡¡Y solo en 10 sencillos pasos!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario