-->

About this blog



LilySlim Weight loss tickers

miércoles, 17 de octubre de 2012

Controlar el ansia y nutricion

En foro-adelgazar unos chicos han expuesto sus preocupaciones con la comida, os dejo mis respuestas:

¿Como puedo controlar no comer comida basura?

Yo me quite las ansias comiendo en mis comidas buenas cantidades. Osea que no me quedaba solo sin hambre, sino que me quedaba MAS que llena, pero de cosas buenas, verduras, carne a la plancha, pescado.. asi que luego hasta me tenia que obligar a merendar porque no tenia nada de hambre. Poco a poco pude reducir cantidades y el ansia habia desaparecido.
Tambien me quite el hambre y las ganas de comida basura con el desayuno, si me quedo satisfecha en el desayuno apenas tengo hambre durante el dia, en aquel momento hice desayunos de unas 400 calorias, y llevaban de todo: lacteo, proteina, hidratos, omega3.. Por ejemplo:
Leche desnatada con cafe
Melocoton
3 biscotes con pavo y aceite
Te rojo

Ahora como la mitad de todo eso, pero vaya, me quedaba perfecta todo el dia.
Y tambien esta la opcion de tener galletas integrales sin azucar, o chocolate negro sin azucar.. Gelatinas de dieta, yogures.. cosas que esten buenas pero no engorden mucho.

¿Me dais algunos consejos sobre habitos alimenticios? 

Bueno.. es obvio que comes mal no, fatal. El tiempo para una buena nutricion, estes perdiendo peso o no, es insacrificable.
El desayuno es la comida MAS importante del dia, y tu te la saltas.. MAL. Intenta aunque sea comerte una pieza de fruta, un vaso de leche con avena.. un sawich de pan integral con pavo.. lo que sea.

El almuerzo y la merienda es recomendable que no te los saltes ya que son pequeñas comidas poco caloricas que te ayudan a activar el metabolismo, no pasar muchas horas sin comer, y retienen las ansias. Aqui te puedes comer zanahorias, pepinos, zumos de frutas, yogures desnatados... lo que sea. Son cosas que aunque no tengas hambre puedes comer, apenas se nota.
La comida es importante, te recupera de toda la actividad de la mañana, una comida de unas 400 calorias seria lo ideal. 
Y en la cena algo ligero, pero no tanto como lo que tu haces. Siempre es conveniente cenar verduras rehogadas, crudas, en pure.. y algo de carne o pescado.
Intenta comer fruta, natural o en zumo sin azucar, 4 o 5 veces al dia, y verdura tambien.

Con estos consejos aparte de adelgazar mas saludablemente, activas el metabolismo, te nutres, y no careceras de vitaminas.
* Intenta comer frutos secos, puede ser tu almuerzo o merienda. (sin sal, al natural, nueces.. almendras..)


No hay comentarios :

Publicar un comentario