-->

About this blog



LilySlim Weight loss tickers

lunes, 11 de marzo de 2013

Las prisas no son buenas


Siempre que conozco a alguien que quiere perder peso, su primera preocupación es si va a tardar mucho en conseguirlo.

Puede que empiecen una dieta sana y equilibrada, haciendo todo lo que tienen que hacer, y como en la primera semana no han perdido 4 kilos, se rinden, o lo que es peor, buscan dietas o métodos de adelgazamiento insanos que prometen el oro y el moro.

Estas personas, se pasan toda la vida haciendo dietas milagros, y lo único que consiguen es estar toda la vida gordos, esto es así. Algunos acaban recurriendo a la cirugía, pero de que sirve una cirugía si tus habitos son los mismos.. volverás a estar igual.

Aunque parezca extraño, estas personas durante toda su vida siguen el mismo método, dietas milagros aquí y allá, y te dicen: esta que hice el año pasado me funcionó, la volveré a hacer. Pero vamos a ver, si te hubiese funcionado, no tendrías que volverla a hacer, ni la habrías dejado, ¿no?

Es algo que intentas hacerles entender, pero no quieren, lo único que necesitan es perder 4 o 5 kgs en 1 semana, y decir mira, he perdido una talla! Y luego vuelven a las andadas, o por hambre, o por que es una dieta tan estricta y tan asquerosamente insana que el cuerpo no la soporta.

Señores y señoras, perder peso no es rápido, y menos si llevas toda tu vida siendo gordo. ¿Quieres cambiar 40 años de excesos en 1 mes? No, lo siento, pero no.

Es una carrera de fondo, una maratón, un cambio de hábitos, de vida. Y si no consigues que esto te entre en la cabeza, si no lo entiendes y lo asimilas, nunca, jamás, serás una persona delgada, y mucho menos sana. Por que si, hay gente que hace locuras y adelgaza, ¿pero a que precio? Caída del cabello, anemias, flacidez, perdida de calcio de los huesos, problemas de hígado, de estomago, de colon.. ¿sigo? 

Puede que os parezca que merece la pena acarrear esas enfermedades con al de tener un cuerpo delgado, a mi no me la merece.

Lo verdaderamente sano y lo que de verdad función es cambiar los hábitos de vida y alimentarios. Tenemos que enseñarnos a comer de una manera sana, sin ansiedad. Saber como hay que hacerlo, que tipo de comías son buenas siempre, cuales podemos comer una vez a la semana, a que hora es mejor comer cierto tipo de alimento, cuanta agua es necesaria para estar hidratado. Y por supuesto hacer ejercicio. 

Se puede  bajar de peso sin ejercitarse? SI, pero no vas a quedar igual. Y además, el ejercicio no es solo un medio para adelgazar, sino que es lo mas sano que puedes hacer por tu vida y por ti mismo. Es un regalo que nadie mas puede hacerte, con una lista de beneficios larga y exitosa. 

Por otro lado si no haces ejercicio tienes que comer menos por que tu gasto calórico es menor, así que quizá tengas mas ansiedad y te cueste mucho mas aguantar los primeros meses de cambio de vida.

Ahora bien, otro de los problemas que la gente presenta, es que quieren llegar a un peso irreal, una mujer de 50 años, pesando 60 kgs, es sano? Puede serlo, pero esos 60kgs no se verán nunca como en una chica de 20, por lo tanto no podrá enfundarse un pantalón talla 36, y eso la frustrará por que no puede ponerse la ropa del Bershka como su hija. ¿Estamos locos?

Hay que adaptarnos a nuestra edad,a nuestra constitución física, a nuestra vida y trabajo, a nuestras posibilidades. Da igual que no te entre un pantalón de moda, pesas 60 kg y antes pesabas 90, ¿aun no eres feliz? ¿en serio? 

Aprende a conocerte a tu mismo, valora tus posibilidades dentro de la salud y ciñete a ello:

Calcula tu metabolismo basal, en esta pagina introduciendo tus datos, te dicen cuanta grasa corporal tienes, cuanto músculo, cuantas calorías consume tu cuerpo en reposa y cuantas necesitas comer para empezar a perder peso. Lo normal es empezar comiendo 1500 calorías y cada mes reducir 100 calorías hasta llegar a las 1200 y ahí parar, una dieta de 1200 calorías es lo justo y necesario para perder peso, siempre teniendo en cuenta que si bajas a menos, corres el riesgo de sufrir enfermedades o el temible efecto rebote, que ya explicaré lo que es en otra entrada. Y teniendo en cuenta tambien, que si haces ejercicio, vas a tener que comer mas calorías ese día, que el día que te lo pases en el sofá.

Esta pagina también tiene mucha información así que aconsejo leerla bien, también te informa de el porcentaje de grasa adecuado para cada edad.


Por otro lado, cual es tu constitución?

Con tu dedo índice y pulgar de la mano izquierda, coge la muñeca de la mano derecha, sin apretar. Si los dedos no se tocan eres de constitución grande, si se tocan sin problema, eres mediana, y si se sobrepasan, eres pequeña. Cada constitución y altura le corresponde un peso ideal, que también debe estar regido por tu edad, siempre tenlo en cuenta.

Con estas paginas puedes calcular tu peso ideal y tu grado de sobrepeso:


Y por ultimo, si piensas hacer dieta con tu marido, o poner a dieta a tu hijo, o eres un hombre, todos estos datos son diferentes para ti. Cuanto mas músculo mas comida se necesita, y en la primera pagina tienes los cálculos para hombre y mujer por separado.

Para finalizar, es mejor perder 1 kg por semana, esto se traduce en 4kg al mes y en 48 kg al año, que perder 40 kg en 4 meses y recuperar 50 los 6 meses siguientes.

Espero que os sirva de ayuda :)

3 comentarios :

  1. que razon llevas... muchas veces piensas que con un milagro lo vas a conseguir...y para nada...de todos modos, las páginas que calculan los pesos qué mala leche tienen, a mí me dice que mi peso ideal sería 52kg cuando con 65 sería más que feliz...jejeje pero bueno, poco a poco...yo lo tengo claro, el deporte es importantísimo y el cambio de chip en cuanto a hábitos también...un día puedes hacer de tu capa un sayo pero por regla general no...así que comida y vida sana y se consiguen resultados!!pásate por mi blog y vamos hablando.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo contigo guapa. Todo eso son algunos de los motivos por los que estoy totalmente en contra de las "dietas". Carreras de kilos, prisas por adelgazar, pasar hambre, horrorizarse por tomar X calorias pero luego atiborrarse de basura? Eso es una tontería, y como dices, si esas mierdas funcionaran, la gente no volvería a engordar y tendrían que volver a recurrir a la odiosa palabra dieta.
    Lo único que funciona y se mantiene en el tiempo es tener buenos hábitos, hacer deporte y ser conscientes de que podemos comer de todo siempre que sea con moderación y con cabeza y que no nos haga salirnos de esos buenos hábitos a menudo. Pero eso no le entra a la gente en la cabeza. En fin, qué sabré yo... jajaja
    Sólo te voy a puntualizar una cosilla, y es que cuando se hace deporte no es bueno reducir calorías (ni comida), el cuerpo es normal que pida comer más aunque no por ello menos sano y reducir calorías ahí hace que el cuerpo retenga más grasa al no sentirse suficientemente alimentado.
    Un besito, me ha encantado esta entrada :D
    Belén

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, me alegro mucho de que esteis de acuerdo, la mayoria d gente por desconocimiento hac las cosas mal, pero otras muchas se obcecan y no quieren saber. Espero contribuir un poquito a que eso cambie.

    Por cierto yomesupero, no recuerdo ahora mismo si puse que hay que consumir menos calorias con el ejercicio, creo que dice todo lo contrario, que si se hace ejercicio se puede consumir mas calorias ya que el cuerpo te las va a requerir, y que si no lo haces debes comer menos calorias, que no menos comida, pero nunca menos de 1200. No se si lo explique mal pero estoy deacuerdo contigo jeje, lo mirare proximamente para corregirlo. Gracias!

    ResponderEliminar