-->

About this blog



LilySlim Weight loss tickers

lunes, 17 de septiembre de 2012

Como comer: Arroz con verduras

La mejor manera de comer los hidratos de carbono, es con vegetales. 
Para que podamos comer carbohidratos sin que nos engorde, hay que comerlos al medio dia, y con vegetales, asi que aqui os dejo una receta muuuy rica, muy sencilla, y que os dejara saciados :D


Ingredientes:

  • Verduritas: Yo compro los mix de verduras congeladas, de findus y tal.. hay de muchos tipos. Este de la receta en concreto es del supermercado Lidl, son verduras a la Mexicana, muy ricas.
  • Arroz
  • Salsa de soja


Preparacion: hervimos el arroz en una cazuela, y en una sarten preparamos las verduras. Cuando el arroz este blandito, lo colamos y pasamos por agua para que pierda almidon, y lo echamos a la sarten, junto con las verduras, removemos unos minutos y añadimos un chorro de salsa de soja. Remover y listo!

Cuidado! No useis sal, ya que la soja es salada!


Truco!!: Le podeis añadir soja texturizada, tortillita de llemas de huevo.. o echarle un chorrito de limon!

3 comentarios :

  1. Hasta ahora el arroz lo hacía sin pasarlo por agua. Ahora que lo dices, con todo ese almidón debe engordar más verdad? A partir de ahora a ver si me acuerdo de pasarlo por agua...Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. El almidon compone un 70-80% de arroz, por lo tanto al cocerlo va a perder y al lavarlo posteriormente tambien, esto es una resta de calorias importantes si. Por otra parte al lavar el arroz perderemos las vitaminas hidrosolubles de este, y sera basicamente un alimento energetico. Por eso es recomendable siempre comer estos productos con vegetales, a parte de para que no engorden, para conseguir todas las vitaminas necesarias.

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Otra cosita, si el arroz quieres que quede suelto hervir y lavar, o lavar y hervir, pero si quieres que quese espeso, por ejemplo para una paella o risotto, hay que dejarlo tal cual, porque el almidon es lo que dara ese aspecto.

    ResponderEliminar