-->

About this blog



LilySlim Weight loss tickers

viernes, 28 de septiembre de 2012

Etapas de un cambio de vida

En los tres meses que llevo inmersa en este cambio de vida, he identificado algunas etapas mentales por las que voy pasando y las cuales voy superando.


  1. Negación
  2. Aceptación
  3. Conviccion
  4. Prepotencia
  5. Ansiedad
  6. Perfección
  7. Culpabilidad
Os esplico un poco las etapas, y luego dedicaré un post completo a la ultima y actual, la culpabilidad.

Negación: Fue la primera de todas, no queria pasarme la vida a dieta ni renunciar a las cosas que me gustaban, hacia ejercicio y comia bien, pero me solia pasar mucho, y muchas veces, intentando a toda costa mantener mi estilo de vida, el que creia normal para todo el mundo.

Aceptación: Acepté que tenia que perder peso, y empece a concienciarme, seguia pasandome pero mucho menos, segui haciendo ejercicio y comiendo bien, y deje de fumar.

Convicción: Estaba totalmente convencida y al 100% comprometida con mi cambio de vida, deje de pasarme, hacia ejercicio todos los dias y comia bien.

Prepotencia: Se me subio a la cabeza, pensaba que yo lo hacia todo perfecto y que iba a perder muchisimo, que nadie me podia aconsejar, etc.

Ansiedad: Bajé de las nubes, no conseguia controlar mis cenas y comia con ansias, muy deprisa, y muy mal.

Perfección: Controlé la ansiedad, controlé todas las comidas, controlé el ejercicio, pedí consejos a todas las dudas que me surgieron, y me estabilicé.



No hay comentarios :

Publicar un comentario