Podemos estar perdiendo peso sin que se refleje en los kilos, incluso podemos aumentar de peso y estar adelgazando. He ahí la importancia de tomarse las medidas, lo mas exactas posibles.
Al estar cambiando de hábitos, incorporaremos el ejercicio en nuestra vida diaria, y si siempre hemos sido sedentarios, es inevitable que vamos a ganar músculo, y el músculo pesa mas que la grasa. Y si, cuesta mucho muscular, pero si no tienes, hay que crearlo para soportar el ejercicio.
También influyen las retenciones de líquidos, el no haber ido al baño desde hace dos días, o si eres mujer, la menstruación. Aparte que la bascula a no ser que ya la compres expresamente así, no mide la grasa.
POR LO TANTO: vamos a medirnos todo el cuerpo, siempre del mismo lado, y siempre lo haremos por el mismo sitio, recuerdalo, hazte un dibujo, lo que quieras, pero que siempre sea por el mismo sitio.
Puedes medirte en:
- Cuello
- Bíceps
- Antebrazo
- Pecho
- Cintura
- Cadera
- Muslo
- Gemelo
Hay que medirse cada semana, siempre a la misma hora, para que sea mas exacto. Vereis, que aunque alguna semana la bascula no nos de la alegría que esperamos, las medidas si lo van a hacer.
También os podéis hacer una tabla como esta:
No hay comentarios :
Publicar un comentario