-->

About this blog



LilySlim Weight loss tickers

miércoles, 20 de febrero de 2013

Las verdades ofende

¡Hola amores!


Paso a comentaros una cosilla que me acaba de pasar.

Os pongo en situación, a mi me encantan los blogs de moda XL. Me gusta mirar los looks de las chicas, ver como combinan las prendas, donde se compran los modelitos..
Siempre pienso: ah mira! eso me gusta lo haré también! Pero luego nada, soy demasiado natural y me gusta demasiado la comodidad, a la hora de vestirme, y a la hora de escoger prendas, por lo que al final siempre visto practicamente igual y sin ningún estilo. Pero me gusta mirar eso si jeje

Total, que un día viendo uno de estos blogs, comentaba la autora que le costaba mucho encontrar ropa que le gustase en tallas grandes, había hecho una encuesta y tal, y bueno, pues comentaba un poco su indignación.

Me decidí a dejar un comentario dando mi punto de vista personal, básicamente es este:


Yo, personalmente, encuentro ropa en tiendas normales. Me refiero a tiendas como por ejemplo H&M, C&A, Mango, Primark, Blanco, Inside.. Antes, en mi adolescencia, esto era imposible, tenias que ir a tiendas especializadas, donde solo habia ropa de abuela, horrible, ancha, daba vergüenza vestir así, sobretodo teniendo 16 añitos, y viendo a tus amigas con los armarios repletos de ropa bonita, y tu, simplemente con 2 o 3 pantalones y 3 o 4 camisetas, feas, y caras.

 Ojo, tengo en cuenta mi constitución corporal. Hay chicas que con mi mismo peso y estatura tienen el cuerpo repartido de otra manera y lo que a mi me viene no les viene a ellas, o viceversa. Pero bueno, que suele haber tallas y cosas aceptables, incluso bonitas.También hay que tener en cuenta que por ejemplo, es mas fácil encontrar camisetas o incluso vestidos, que no pantalones o faldas, ya que estos últimos suelen estar limitados a C&A o a la sección de tallas grandes de H&M.

Y luego, como consejo y opinión personal, pues dije que también esta bien que no nos den todo a las gorditas. Ya que la obesidad es una enfermedad, es un problema de salud que acarrea muchos inconvenientes y es grave.  Por lo que si ya con esto no tenemos suficiente, hay un incentivo mayor a la hora de elegir ropa, si perdemos peso, tendremos mas abanico de posibilidades y esto quieras que no, motiva.

Esa fue mas o menos mi opinión.

Pues para mi sorpresa, algunas comentaristas se sintieron ofendidas. Achacaban que cada persona puede tener el cuerpo que quiera si se siente bien y es feliz así, y que dudaban mucho de que se encuentre ropa de tallas grandes en estas tiendas. Hasta una diio que yo era una ex talla grande y que no entendía como podía decir lo que decía.

Osea.. vamos  a ver. Me he quedado totalmente sorprendida e incluso me parecía estar en un cuento de terror o algo así, no se como explicarme.
¿Como es posible que este comentario pueda ofender, o puedan simplemente no verle la lógica a mis palabras?

Creo que es una opinión totalmente razonable y realista.. no profundice en ningún aspecto, era totalmente generalista y pacifica. Simplemente comente que yo si que encuentro ropa y que el sobrepeso no es saludable.

Pues no se la verdad, entiendo que cada persona pueda ser feliz con su peso y su físico, sea cual sea este, pero el sobrepeso no es saludable, eso es lo que yo dije, y es la realidad. El que no siempre haya ropa para todas las tallas, sobretodo para las mas grandes, es un punto de motivacion para empezar a perder peso, que ayuda a mucha gente a seguir, esto también es verdad.

Me rechistaron diciendo eso, que cada uno es feliz con su cuerpo, cosa a la que yo no aludí para nada. Y que todos aun siendo delgados pueden tener enfermedades, cosa totalmente obvia, pero si estamos en un blog donde se habla de tallas grandes, por lo tanto la gente tiene sobrepeso, no me voy a poner a hablar de los fumadores, ¿no?

Total.. no estoy ofendida ni enfadada ni nada, pero  me ha resultado cuanto menos.. RARO, me han sorprendido muchísimo esas reacciones.

Ahora recuerdo mis tiempos antes de ponerme a dieta, cuando me ofendía todo tema que rozase si quiera las dietas, o el sobrepeso, incluso médicos o enfermedades. Le tenia terror y me ofendía cualquier cosa que se pudiese comentar. Estaba encerrada en mi burbuja y no quería ver ni oír la realidad, y reaccionaba como han hecho estas chicas, defendiendo lo indefendible y atacando por cualquier flanco simplemente por el hecho de sentirnos atacados nosotros mismos, aunque no fuese así.

Es una reacción totalmente normal y comprensible, y me doy cuenta como ha cambiado mi forma de pensar y de ser, al haberme sorprendido tanto la reacción y no recordar cuando yo era así en un primer momento.


  • ¿Vosotr@s que pensáis de todo esto?
  • ¿Veis normales o comprensibles este tipo de reacciones?
  • ¿Que pensais sobre la moda en tallas grandes?


5 comentarios :

  1. yo he tenido problemas de sobrepeso serios a lo largo de mi vida, es una enfermedad,no entiendo proque se han tomado asi tu comentario cuando es totalmente realista,yo cuando era gordita me quejaba de que no hubiera tiendas de tallas grandes estilo zara osea tiendas grandes con mucha ropa para elegir y a precios asequibles pero tambien entedia que no puede valer lo mismo unos pantalones gigantes que unos enanos, no conozco a inguna sola persona con sobrepeso que no preferiria estar mas delgada, la mayoria de la gente que es fe3liz con su cuerpo y no intenta adelgazar es porque lo ha intentado y no puede o porque le crea mas felicidad comer que estar delgada, en fin me enrrollo, vamos lo q te queria decir que tu comentario es lo mas logico y realista, un bso

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo uve, gracias por comentar, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Creo que cada persona reacciona como le fue en la feria, cuando vas a las tiendas y como tu dices lo unico que encuentras es ropa grande y fea.. todo sobre la moda te lastima. Además de que si encuentras algo que esta de moda nunca te queda igual que a las chicas delgadas!

    Pero cada quien puede tener su opinión y es respetable.

    Un abrazp Karol!!

    ResponderEliminar
  4. Hola karol, un blog precioso. Yo siempre he dudado de la felicidad de las personas que tienen un claro problema dr sobrepeso, con esto no quiero decir que seamos personas con problemas de depresión pero que peses 100 kilos o más con todo lo que supone; fatiga, problemas para hacer ciertos ejercicios, y un montón de cosas más. No me creo que eso les haga felices. Creo que muchas personas se escudan en su felicidad con la incapacidad de llevar una dieta equilibrada a término.

    ResponderEliminar
  5. Se puede ser feliz, yo soy feliz, pero lo soy desde que tome consciencia de mi problema y me puse manos a la obra. Cuando lo negaba todo y miraba hacia otro lado no lo era, absolutamente no.

    Hay mucha gente que no quiere aceptar su problema, y hay muchas maneras de ver el problema o aceptarlo. No se puede estar deacuerdo con todo el mundo, pero desde un punto de vista psicologico, todo tiene su razon de ser.

    Aina, gracias por pasar preciosa!

    ResponderEliminar