-->

About this blog



LilySlim Weight loss tickers

lunes, 11 de marzo de 2013

Ejercicio en casa

Con los tiempos de crisis que corren no tenemos de donde rascar para apuntarnos a un buen gimnasio, pero no esta todo perdido. Os voy a pasar unos enlaces con videos para hacer ejercicio en casa y algunos consejos mas.

1.-  Canal BeFit de Youtube, a mi me encanta, hay clases de baile, de ejercicio, y de todos los niveles:

http://www.youtube.com/LionsgateBeFit

2.- Canal Baile activo, mas de baile:

http://www.youtube.com/user/emmyfierro?feature=watch

3.- Clases de Tae Bo, es como body combat, coreografias con artes marciales, muy divertido:

Tae Bo

4.- Canal de youtube de Tiffany Rothe, para mover el culete y quemar grasas:

http://www.youtube.com/user/TiffanyRotheWorkouts?feature=watch

5.- Zumba! busqueda de Youtube poniendo Zumba:

http://www.youtube.com/watch?v=4O1M8P21kmE

Y ademas, si tienes la wii hay muchisimos juegos para perder peso, yo utilizo el ZUMBA y el UFC personal trainer, geniales.

Bueno ahi hay mucho cardio, el ejercicio cardiovascular quema grasa mientras lo estas haciendo, va GENIAL para hacer antes de desayunar o despues de los ejercicios anaerobicos.

Los ejercicios anaerobicos son SUPERMEGAULTRA eficaces, son lo que llamamos ejercicios de fuerza o hacer pesas. Este tipo de ejercicio hace que nuestro cuerpo cree musculo, el musculo pesa mas que la grasa, pero tiene MENOS volumen, por lo que por ejemplo podemos ver a dos muejeres de 60 kg y sorprendernos con esta diferencia:


Ademas de la diferencia estetica, el musculo consume mucha energia en reposo, esto quiere decir que cuando estes durmiendo, viendo la tele, en el ordenador o charlando con los amigos, estarás quemando grasa. Cuanto mas musculo tengas, mas grasa quemaras, por lo tanto estaras adelgazando sin hacer nada. 

Una buena rutina de ejercicio para adelgazar es: 40 minutos de ejercicios anaerobicos + 40-60 minutos de ejercicio cardiovascular.

Por que hacemos primero ejercicios de fuerza? Cuando empezamos a ejercitarnos, nuestro cuerpo saca la energia del glucogeno, de los hidratos de carbono, el desayuno, la comida, la fruta que te has comido.. y a partir de los 30 minutos, comienza a sacar la energia que necesita para moverse de la GRASA ACUMULADA. por lo tanto, aprovechamos la primera etapa del ejercicio para crear musculo, y cuando estemos en la fase de quema de grasa, le damos duro al cardio. Asi haremos una sesion super efectiva de quema de grasas.

Recordar siempre la buena alimentacion, despues de hacer ejercicio hay que comer proteinas, si haces ejercicio entre el desayuno y el almuerzo, procura que tu almuerzo sea un platano, un sanwich de pavo, unos huevos revueltos.. Si lo haces entre la merienda y la cena, tu cena debe ser proteina, au nque esto siempre debe ser asi, pero no esta de mas recordarlo.

Para hacer ejercicios ANAEROBICOS en casa, no hace falta disponer de mucho material.. puedes ejercitarte con el propio peso de tu cuerpo, haciendo sentadillas, flexiones de pared o de suelo, abdominales.. O con dos botellas de agua, llenas, puedes hacer que sean unas mancuernas y hacer ejercicios de brazos y espalda.

Ideas equivocadas:


NO SE ADELGAZA MAS COMIENDO MENOS: al contrario, cuanto mas veces comas durante el dia mas adelgazaras, hacer la digestion quema grasa y activa el metabolismo, siempre que seaan comidas sanas, los platos fuertes del dia son el desayuno y la comida, el resto de comidas tienen que ser pequeñas, la cena proteina, huevos, carne o pescado a la plancha. Y las comidas entre horas fruta, vegetales, yogures, queso fresco.. Puedes hacer hasta 7 comidas en el dia y no haber ingerido mas de 1500 calorias.

LOS PRODUCTOS PARA ADELGAZAR, ADELGAZAN: falso... sabeis lo que es un placebo? algo funciona cuando tu crees que funciona. Pues mas o menos eso es.. puede que tenga alguna propiedad que te ayude a eliminar liquido o vete tu a saber.. pero no hay nada como tener una vida y dieta sana, que puedas llevar durante EL RESTO DE TU VIDA sin que te suponga ningun gasto ni esfuerzo, que dure para siempre el peso perdido, que no dependas de nada para adelgazar. No te engañes a ti mismo.. COMER SANO Y HACER EJERCICIO FUNCIONA SIEMPRE, y cuando digo siempre, es siempre, y ademas, para el resto de tu vida. Tienes que tener ganas y motivacion para hacerlo, lso primeros meses cuesta, despues es tu forma de vida y nunca mas vuelves a engordar.

Y lo mismo con las cremas, en serio creeis que una crema hara que adelgaceis? o que perdais celulitis? No nos engañemos, el proceso de quema de grasa no se produce de manera topica, no se pierde grasa por la piel, el proceso de la quema de grasas es quimico y se produce a nivel celular. Asi que una crema no va a hacer que tengas menos celulitis o adelgaces mas rapido, bebe mucha agua, hidratate, come sano y haz deporte, asi se va la celulitis. Y las fajas de calor otra mentira mas, solo hacen que pierdas liquido, y luego al beber agua lo recuperas, ademas llenas tu piel de toxinas.. una porqueria. LA QUEMA DE GRASA SE REALIZA A NIVEL CELULAR.



3 comentarios :

  1. Muy cierto todo! Yo hasta hace poco solo hacia cardio, pero ahora he incorporado la parte anaeròbica :D

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por eso nana, no te asustes si coges algo de peso al principio, yo aconsejo que el primer mes de empezar a hacer anaerobicos en serio es mejor no pesarse, por que cambia mucho. Pero si lo sabes y eres consciente no te preocupes, usa la cinta metrica y veras los resultados :D

    ResponderEliminar
  3. Te aplaudo por tu increíble éxito al perder peso. El ejercicio regular (diario) es tan importante cuando se pierde peso extra como la dieta cambiante. Si no tiene tiempo para ir al gimnasio, es necesario hacer ejercicio en casa. Tus consejos de ejercicio son excelentes. Caminar es muy saludable también. Además, el sexo regular también puede ayudarte a quemar muchas calorías y es muy divertido.

    ResponderEliminar