-->

About this blog



LilySlim Weight loss tickers

lunes, 29 de abril de 2013

Verduras sabrosas: recetas faciles y rapidas



Coliflor: 1 coliflor, 6 dientes de ajo, 2 cucharadas de harina, 1 lata de tomate triturado, medio vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de verduras, sal, pimienta y tomillo, queso en polvo.
Preparación: Cocer la coliflor en agua con sal y reservar. En una cazuela grande poner a dorar los ajos a rodajas con aceite, cuando esten dorados añadir la harina y remover. Seguidamente añadir el tomate, el vino, el caldo, remover, añadir la coliflor, el tomillo y la pimienta al gusto, tapar 10 minutos y listo. Al servir, espolvorear queso rallado o en polvo por encima.

Espinacas con garbanzos: cocer las espinacas y reservar, poner en una sarten aceite y ajos picados, de 4 a 6 ajos, cuando doren poner las espinacas para que pille el gusto y los garbanzos, añadir pimenton rojo y pimienta, la sal al gusto y un chorrito de tomate frito, listo, estan de muerte.

Menestra de verduras: En una olla rapida pones una cebolla entera, un pimiento verde, 3 o 4 ajos, un tomate entero y carne de pollo troceada (de estas de estofado), la menestra, una hoja de laurel,pimenton y dos pastillas de avecren, cubres con agua, esperas que suene la olla bajas el fuego y lo dejas 15 minutos, listo.

Judias verdes: pones a hervir en la misma olla patatas peladas, las judias verdes finas, las de tubo, y cebollitas pequeñas, una o 2 por persona, cuando este todo tierno pones en el plato la patata grande, las judias al gusto, las cebollas y una lata de atun al natural. Aceite sal y vinagre, lo machacas todo y listo.

Calabacin a la siciliana: cortar el calabacin y patatas a rodajas finas, poner aceite y sal y mezclarlo todo bien en una fuente para horno, cuando este todo impregnado espolvorear queso en polvo, poner al horno a 220ª hasta que este tierno. Salpimentar al gusto, sal, pimienta, oregano.. Opcional: tomates cherris.

No hay comentarios :

Publicar un comentario